martes, 12 de mayo de 2015

Marlon

Marlon llego por casualidad, el buscaba una familia y nosotros un miembro más.
Ayer cumplió dos años y me apetecía algo especial
El primer dia, nada más llegar a casa
 Tenía claro que si alguna vez tenía un perro, no iba a comprarlo, seria adoptado o regalado, fue una de las condiciones que le puse a Danny (él pensaba exactamente lo mismo)
La segunda fue que sería macho y de un tamaño que yo pudiera pasearle a él y no fuera él quien me pasease a mi (bonita escena)
Y la tercera y última fue un capricho… el nombre lo elegiría yo y lo tenía claro MARLON, por supuesto por Marlon Brando (¡qué hombre!) mi otra opción era llamarle Zero, pero Danny se negó en rotundo, dijo que no iba a ir llamándole por la calle gritando ¡Zero, Zero ven! (me parece coherente, lógica aplastante)


Marlon tenía un mesecito cuando vino a casa, leímos un mensaje de que se regalaba una camada de Fox Terrier, ya que la madre estaba castrada El caso es que la mama de Marlon estaba castrada (Muy bien por parte de sus dueños) pero la castración no fue todo un éxito como comprobaron sus dueños y no podían hacerse cargo de 8 hermanos que tuvo Marlon mas el mismo, así que decidieron regalarlos para no tener que llevarlos a perrera o sacrificarlos…
Fuimos a verlos y tengo claro que uno no elige a su perro es el perro quien elije… y así fue.
3 hermanas hembras tenia y estaban reservadas (me dio subidón saber que se iban a tener familia) y como yo quería un macho, salieron todos ha olisquearnos y juguetear
Danny cogió a uno y tenía cara de viejunillo (¡qué salao!) pero Marlon se apoyo en sus pies y empezó a gimotear llamándole para que le hiciera caso y al cogerle le empezó a chupar, Marlon había elegido y se venía para casa y era sin duda el perro más bonito del mundo mundial.
El primer corte de pelo, descubrió que no le gustaba la peluqueria, pero ¿A que estaba molón?
Parecía una oveja, tan llenito de paja, con el pelito medio largo y rizado y tan pequeño…
Nos regalaron un poquito de pienso y una cartilla donde ponía lo que el cachorro tenia puesto (en cuanto a vacunas, medicación…) 
Yo con miedo lo reconozco, seguía pensando si lo haría bien o no y que tal se adaptaría el.
Su adaptación fue estupenda, mucho mejor que la mía, que durante el primer mes todo me agobiaba y me saturaba, ¿Tenia agua suficiente? ¿Mucho tiempo solo? ¿Otra vez se ha hecho pis? Y así con muchas cosas cada día
Poco a poco... Me acababa de independizar, con el jaleo de organizar una casa de nuevas y aprender a convivir y tenía que aprender a tener un cachorro y educarlo
No se nos dio mal, casi dos años después aquí seguimos, enamorados de él, mucho más que el primer día de eso no hay duda

Es un Terrier asique a tozudo no le gana nadie, es puro nervio, se pasaría el día jugando, entiende perfectamente las palabras “comer” y “calle” (tonto no es), duerme pegado a mí en cualquier rincón que le deje y no se le oye… (Cuando vino pensábamos que era mudo porque no le habíamos oído ni ladrar ni gruñir, pero si, tiene su genio)
Marlon está esterilizado (la palabra en sí, ¡me suena horrible!), no queremos ni sustos por parte nuestra ni que lo pase mal con los celos, esa decisión también las teníamos clara desde el principio, sería un macho y le castraríamos en cuanto se pudiera.





Es un compañero, es todo el cariño
Necesitaba una familia y nosotros buscábamos un amigo, no sé quien encontró a quien aun pero no sería lo mismo ahora sin “Marlupedo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario