miércoles, 21 de octubre de 2015

Brochas favoritas básicas PARTE 2 [Rostro]

De nuevo aquí con la segunda parte del post de brochas y pinceles básicos y mis favoritos, esta vez...

ROSTRO
Para la aplicación de la base:
  • 104 BUFFER: con cerdas de teklón y corte recto, deja el maquillaje fundido y difumina muy bien los cortes, siendo suave y muy agradable de utilizar, es mi favorita frente a la F80 de Sigma, ya que por su forma y corte del pelo deja la base muy integrada y natural; perfecta para aplicar bases muy cubrientes (Aunque si la utilizo con bases ligeras como la illumi de bell, me funciona perfectamente, dejando una capita ligera)
  • F82 [SIGMA]: de corte redondeado y cerdas sintéticas, aplica el maquillaje de manera uniforme a la vez que lo difumina e integra (en este aspecto, muy parecida a la anterior) al ser redondeada accede mejor a todas las zonas del rostro y difumina sin dejar líneas.


Cualquiera de las dos serviría, os dejo las dos opciones ya que su función es muy parecida, variando su forma, y podéis valorar cual os gusta más u os iría mejor, pero insisto que una de las dos sería suficiente.

Comparativa F82 [Sigma] / Buffer [Zoeva]
COLORETE O RUBOR
Aquí también voy a dar dos opciones ya que son diferente forma y no sabría decidir una sola
  • BLUSH BRUSH [ REAL TECHNIQUES]: De pelo sintético y forma de llama, puntiaguda, me parece perfecta para aplicar coloretes pigmentados ya que difumina muy bien y trabaja los coloretes de manera modulable, se puede utilizar también para aplicar contorno (incluso para iluminador) pero para esta función prefiero otras. Una de las brochas de creación de las hermanas Pixiwoo, que ya lleva bastante tiempo en el mercado. Es ultra suave, no es que el resto de brochas mencionadas no lo sean, es que esta es distinta en cuanto a suavidad y otra de las ventajas es su secado al lavarla, rapidísimo, y eso es otro punto a favor para mi, sobre todo si tengo que guardarlas en el maletín para llevarla a maquillar sé que estará seca (aunque mínimo un día de secado las dejo, alegra saber que para unas prisas la tienes lista) y tampoco me ha soltado pelos con el paso de los lavados. Esta brocha es un 10 en todos los sentidos, porque en cuanto a precio, merece mucho la pena y en relación a su calidad poco queda por decir ya…Si tuviera que poner una pega, así por decir algo seria que su tamaño es un poco más grande a lo que estaba acostumbrada, pero vaya, dos usos y solucionado
  • 126 LUXE CHECK FINISH: Brocha mezcla de pelo natural y sintético pero de pelo blanco, cortado a capas, tiene las cerdas muy juntas, por lo que aplica el colorete en el lugar que lo coloques, no lo volatiliza, difumina perfectamente y es muy suave como zoeva tiene nos tiene acostumbrados y aunque es igual de versátil que la anterior pudiendo utilizarla para diferentes funciones, solo la utilizo para colorete.

Dependiendo del colorete que vaya a utilizar, uso una brocha u otra, por ejemplo lo noto mucho con el colorete Antique de Sleek (un colorete de mi amor/odio, pero eso es otro tema) ya que al tener purpurinas evidentes si lo aplico con la de real techniques, noto que se van depositando no solo en mis mejillas sino por el resto de mi cara y con la 126 de Zoeva no me pasa, ya que lo deja justo donde lo aplico debido a sus cerdas tan juntas.
Comparativa Blush Brush [RT] / 126 [Zoeva]

CONTORNO
  • 109 FACE PAINT: Su pelo es de cabra blanco, su corte de rectangular aplastado, estrecha y tupida. Esta brocha si me perdió algún que otro pelo... Me encanta para aplicar el contorno por las mismas cualidades de la anterior, al tener las cerdas tan juntas aplica el producto donde nosotros lo dejemos, ayudando a difuminarlo a la vez, lo utilizo en manera hotizontal para aplicarlo y lo coloco en vertical para difuminarlo realizando pequeños circulos. Dado su tamaño es perfectamente manejable y muy fácil trabajar con ella; es muy suave por lo que no “pincha” al trabajarla sobre la piel (Tiene un parecido razonable a simple vista con la brocha ITA de Nars, pero no la he probado como para comentar más de lo visible)

ILUMINADOR
  • ABANICO [ZOEVA]: Esta brocha creo que no se puede conseguir pues venia en una manta de colección vegana de bamboo (no me costó ni 25€  toda la manta… como ha cambiado el precio de la firma…), aunque han sacado la manta “Bamboo 2”, no contiene la de abanico (y el precio ahora son 65€…) cualquier brochita de abanico serviría, es más a mi marido le compre una en un bazar para borrar los restos de goma y limpiar los restos de lapiceros de sus diseños y bocetos y ¡es suavísima! Aluciné y el precio no llegaba al euro. (Nunca más se supo, no la volví a encontrar...)
En fin que para esta función hay muchos estilos de brochas pero a mí los que más me gustan son los de abanico y zoeva tiene una mezcla de pelo sintético y natural de la que hablan maravillas (Ronda los 11€ pero me parece exagerado...)

CORRECTOR
  • SETTING BRUSH [REAL TECHNIQUES]: De pelo sintético y de un tamaño perfecto para corregir la zona de la ojera, para esta función me encanta, tanto para aplicar el corrector como para matizar la zona con polvos, tiene forma de llama pero aplastada, no me ha desteñido nada de nada nunca, y tiene la misma suavidad extrema que la blush Bush y también seca igual de rápido que esta. Es mi favorita, en las correcciones del rostro (granitos, marcas…) se defiende igual de bien que con la zona de las ojeras y como digo, me encanta para productos en crema y en polvo, muy versátil y perfecta.

POLVOS
Aquí como la de iluminador, mi favorita es la brocha de polvos que venía en esa manta, pero no tiene misterio ninguno, es una brocha de corte redondeado vegana y sintética, por tanto voy a hablar sobre mi otra brocha de polvos favorita que sí que podéis encontrar y también es de Zoeva.

Comparativa brocha polvos / 101 [zoeva]
  • 101 LUXE FACE REFINER: De pelo natural de cabra, muy suave, en forma de llama, muy puntiaguda, que con el paso del tiempo y los lavados ni me ha perdido pelos ni la forma (aunque para secarlas las coloco el blush guard) perfecta para trabajar con productos en polvo. Su forma la hace muy versátil para poder trabajarla con colorete, contornear o iluminar el rostro y aunque la utilizo así, me encanta para aplicar el polvo, precisamente por eso, por su forma, que es muy accesible a todas las zonas de la cara me encanta utilizarla para sellar el maquillaje 

 Como comenté en el post de la 1 parte de brochas, todas son sustituibles y con un par de ellas podriamos realizar todas las funciones, pero de esto, probablemente os especifique en otra entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario