miércoles, 7 de octubre de 2015

Favoritos de verano



¡Ya estamos en otoño! 

Sé que a muchos no os gusta por eso de dejar el verano atrás, pero el otoño es mi estación favorita del año, tantos colores marrones  rojizos… por algo sería la estación favorita para casarme (rozando el primer aniversario ¿Ya? Madre mía…)


En verano me apetece maquillarme menos, sobre todo en cuanto a bases se refiere y prefiero aplicar solo corrector en caso de que necesite tapar algún invitado extraño…
Mis favoritos han sido:
  • Fit me de Maybelline (Tono 15, subtono rosa)
Liguero, viene en un tubo de plástico (punto positivo, ya que se puede cortar para “rebañar” el producto que queda adherido a las paredes y que ya no se llega a coger cuando se acaba) y con un aplicador tipo gloss que me parece comodísimo aparte de ser muy económico (Ronda los 5€ en Primor)
  • Hd Nyx (tono C4, subtono amarillo)
Viene en el mismo formato que el anterior, con la desventaja, según mi punto de vista de que el tarrito es de cristal (Cuando se me acabe y me toque apurarlo, os cuento que tal…) también con aplicador estilo gloss.
Pongo dos en lugar de uno porque los he utilizado a partes iguales; el de Maybelline al tener subtono rosa no me gusta utilizarlo por el rosto, ya que mi piel tiende al amarillo, pero para corregir ojeras lo adoro, aunque en la piel diré que queda precioso y da muchísima luz, pero en verano me veo demasiado pálida, y para ese uso prefiero el de nyx
Que por cierto, ¡vuelven a vender en maquillalia nyx! su precio es de 6.90€
El de Nyx para el rostro me va perfecto precisamente por el subtono amarillo, aunque es más espeso que el Fit se me trabaja muy bien y cubre perfecto.

Aparte de mi rutina de limpieza y cuidado diaria de mañana, he utilizado todas las mañanas mi protector solar de Bioderma, que además no me saca brillos a lo largo del día y me parece comodísima, pero de este producto ya os hice un post específico

Para los ojos, he sido básica:
  • Prebase de sombras de Nars: su tono es blanco, pero se pierde al difuminarla en los ojos, aunque a mí, si el maquillaje es muy potente como un ahumado, si me saca pliegues y tengo que matificar la prebase con polvo. (No me compensa con el precio que tiene que me saque pliegues...)
  • Sombra en crema Maybelline Color Tattoo On and on bronze: Tanto sola, como base para sombra en polvo, como con un delineado encima, muy muy básica este verano; es un tono bronce como su propio nombre indica, fácil de trabajar y de difuminar, con muy buena duración (entorno a los 6€) 
  •  
  • Como paleta… si tengo que decidirme por una, la decisión estaría entre Chocolate bar de Too Faced o Naked Chocolate de I Makeup (Entre chocolates anda la cosa) Son preciosas y de pigmentación y duración son perfectas.
  • Como delineador el Long Lasting de Kiko ya que es bastante resistente a pesar de no ser waterproof, que lo compré en rebajas por menos de 4€ y me tiene bastante contenta.
  • En los labios, soy incapaz de elegir un labial ya que según el día y el estado de mis labios (se me agrietan con facilidad) utilizo o no labial y un color u otro, pero lo que no me falta es Carmex, siempre; mi favorito en formato de tubo, me parece más cómodo, de muy fácil aplicación y más resistente a los cambios de temperatura. 
  • Para las mejillas, estaría entre cualquiera de los dos coloretes de Milani que tengo (Berry Amore y Luminoso), porque me parecen preciosos y los he utilizado por igual, pero si me decidiese por uno solo me decantaría por el Berry Amore, me parece tan  bonito… Es un tono rosa fuerte con destellos dorados, que en la piel no es que desaparezcan pero quedan acorde y dan jugosidad a la piel y de verdad que queda precioso (8,49€)
  • Para marcar el contorno, también estaría entre los dos que tengo: Milk chocolate de Too Faced o Bahama mamma de The Balm, pero me decantaría por el de the balm, no por nada pero les he dado más uso. Es un tono marrón oscuro mate, que en la piel queda con tendencia grisácea perfecto para hacer el efecto sombra, muy bonito y no me parce caro (ya que en primor ronda los 11€) 
  • Como iluminador, ¡no tengo ninguna duda! Mary Lou Manizer de The Balm… fui muy reacia a comprarlo, se me hacía demasiado purpurinoso… ERROR, no queda así en la piel para nada, ¿Es evidente? Sí, pero precioso, da una luz increíble al rostro, desde que lo tengo no lo cambio y es mi favorito, aparte de que el packaging es maravilloso (16€)
  • En cuanto a polvos matificantes he sido muy fan de los polvos de arroz de bourjois, matifican sin acartonar, dejando la piel satinada, para matificar la ojera son increíbles. (9,99€)
En las pestañas sí que he tenido varios básicos.
No soy de ir a la playa/piscina maquillada, no me parece cómodo, ni siquiera las pestañas, pero si voy en moto, llevar en las pestañas una máscara waterproof es imprescindible para mí, ya que me lloran los ojos con bastante facilidad, asique diré dos: una normal y otra waterproof
  • Máscara WOW de Bell: su cepillo tiene las cerdas de silicona y deja las pestañas largas, separadas y bastante negras, no me aporta volumen pero con la longitud que me dan me parece suficiente (Si quiero volumen, con aplicar otra máscara encima de esas características sería suficiente) (4.15€)
  • Máscara One by one de Maybelline Waterproof (En español se llama pestaña a pestaña, pero aquí no se encuentra su versión waterproof por lo que la compre por eBay), podría elegir, la hipoallergenic waterproof d Bell pero deja un efecto parecido a la anterior, aunque el tono es menos negro. En cambio, esta de Maybelline me fascina es muy muy resistente al agua (la lleve en mi boda, hablo a sabiendas) de un negro muy intenso y aporta bastante volumen dejándolas muy peinadas. El cepillo también es con cerdas de silicona, pero rígido, no se mueve al apoyarlo sobre el ojo.

Y con estos terminaría lo que han sido mis favoritos de verano, ya he sacado todos los de otoño para darles guerra, ¡ay labiales oscuros, como os echaba de menos! Y marcarme un ahumado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario