miércoles, 2 de marzo de 2016

Duelo: Prebases de ojos [Nars/Elf]

Me paso la vida buscando "Clones" o alternativas más económicas a productos caros y reconozco que me encanta; y tenia entre ceja y ceja la marca elf y sobre todo su prebase de sombras.

Había leído/oído de todo, desde es maravillosa hasta un mojón, pero quería averiguarlo, había visto comparativas con la prebase de nars y a eso vengo, desde mi punto de vista y con las características de mis parpados, a comentaros, como me funcionan a mí y como de parecidas o diferentes las veo.

Como siempre os cuento que mis párpados son extra grasos, y de un tiempo a esta parte más, por lo que hasta la prebase de NARS si no la matizo con polvos, me saca pliegues… ¿Enserio? Si… Así que sabiendo eso, empezamos.

Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS / Eyelid prime ELF
Prebase Nars prebase sombras elf

A simple vista, se diferencian en el tono;
La prebase de elf tiene un color piel, rosado, que se funde perfectamente con el párpado, quedando transparente, sin aportar color (aunque si me corrige muy ligeramente el tono) y la de Nars es blanca que queda igual, transparente al fundirse con la piel, ninguna de las dos aporta color.
 
prebase sombras nars prebase ojos elf
Elf arriba / Nars abajo [izq:luz natural/drcha: Flash]
Los envases:
Son ambos de plástico, con el aplicador tipo "gloss" (punto positivo para las dos, aunque ya sabemos todos la guarrada de packaging de Nars que se ensucian con solo mirarlos pero vaya… poco salvo eso, poco más en este punto). Lo malo de estos envases es sacar el producto cuando se está acabando, no queda otra que cortar el bote y sacar con una espátula el producto que queda y pasarlo a algún tarrito de muestras por ejemplo.
[Pensaba que había terminado la prebase de Nars, corté el envase y saqué el sobrante a un tarrito de muestas... ¡ojo la cantidad de producto que quedaba! rebañar bien los productos que siempre queda algo]
prebase ojos nars prebase sombras elf

En cuanto a precio viene la mayor diferencia…
Elf no llega a los 2€ y Nars ronda los 25€, aunque es más facil de conseguir Nars, elf solo se puede conseguir online.

He estado probándolas a fondo, juntas (una en cada ojo) y por separado y comento:
   - En cuanto a duración sin pliegues, a las 5  horas más o menos ambas me sacan pliegues, si matizo con polvos las prebases antes de poner sombra, me puede durar un par de horas más (o algo más dependiendo de la intensidad del maquillaje)

Como no le puedo pedir lo mismo a un producto que vale entorno a los 25€ que a otro que valga 2€, hay cosas que no paso por alto con Nars que con elf si, precisamente por eso; es decir, que la de elf me saque plieges a las horas, lo tolero, pero la de nars no, debería de aguantarme mucho más… se supone que eso estoy pagando, más calidad; Mis parpados son muy grasos, soy consciente (toda una faena la mía) y uno de ellos más que el otro, por lo que aun me salen pliegues antes, pero ni una ni otra y tengo que matificar con polvos si o si antes de aplicar las sombras.

   - En cuanto a intensidad: con el tiempo las sombras con la prebase de elf van perdiendo intensidad, mientras que la de NARS no, aun con pliegues, se nota que el ojo en el que aplico la prebase de elf pierde intensidad más rápido que en el que aplico la de NARS, cosa muy a favor de NARS, se ven las sombras más vivas y si la sombra es algo especial, aun más.
[Al aplicar la sombra Unrestricted de Nabla, al ser tornasolada y tener destellos dorados, no queda ni parecida con una prebase que con la otra, con la Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS, los destellos se aprecian, el tono queda vivo y la sombra se ve preciosa y sin pliegues por más tiempo, con Eyelid prime ELF, la sombra no tiene nada que ver, queda muy apagada y con los destellos casi sin apreciarse... Aquí se nota mucho una prebase de la otra]

   - Sombre la aplicación de sombras con las prebases, la de elf cuesta un poco de difuminar, nada grave, eso influirá imagino en que las sombras queden más adheridas al parpado, con la prebase de Nars los difuminados se trabajan mejor y la aplicación de sombras en general.
La de elf por ejemplo al ser muy mate (es bastante seca, cuidado a los párpados secos…) las sombras con brillo no las tolera bien, se adhieren mejor los destellitos en la de nars (Si tienen muchos destellitos con ambas utilizo glitter glue) pero en cuanto a trabajar sombras con glitter ganaría NARS, con Eyelid prime ELF es como si al aplicar sombras con destellos o reflejos, no se adhiriesen bien.


Prebase parapados elf prebase sombras nars

Como comentaba no me parece justo juzgar a los dos productos igual ya que no tienen el mismo precio y evidentemente al de mayor precio le exijo más y mejor calidad y duración pero para mí no compensa la diferencia de precio en ambos productos, ya que los dos me sacan con las horas pliegues en maquillajes intensos y ambas necesito matizarlas para que me aguanten más, no digo que la de NARS sea mala prebase, ¡porque para nada! Con mis novias es la que he utilizado y conmigo también y me da mucha seguridad y tranquilidad pero para el día a día, para no profesionales, o parra sombras mate,me parece la de Elf una opción muy económica que funciona.


Dependiendo del tipo de sombra, del tiempo que vaya a estar maquillada o de la intensidad del look, decidiría una prebase o la otra, si que es verdad que teniendo que matificar ambas prebases me sale mas a cuenta la de elf, pero en cuanto a intensidad si se nota que la de Nars merece la pena.

He estado probando también la prebase de Too Faced Shadow insurance y por supuesto tengo que matificarla para maquillajes de ojos cargados como ahumados, pero no la he visto mala para nada, aguanta bien y mantiene la intensidad de la sombra, ¿El problema? Que se separan los componentes… algo que no entiendo, probare a meterla en un tarrito de muestras a ver si ahí se separan menos pero me parece una faena para una prebase que no es barata y que su envase está bastante bien.

prebase sombras Too faced Shadow insurance

   - El envase es un tubo de plástico con boquilla, bastante pequeña que permite controlar muy bien la cantidad que quieres sacar de producto
   - El tono es parecido al de elf, un tono piel, pero este si que iguala ligueramente el tono (poca cosa)
   - Se aplica muy bien y se difumina igual
Ya digo que como producto en si no está mal pero que si se separan los componentes y no puede cumplir su función… no lo veo y menos por el precio

Tengo pendiente (y muchas ganas) de probar la prebase de Milani que hablan de ella como “parecido razonable” de la de Nars, asique intentare hacer un "Duelo" entre ellas cuando la tenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario