miércoles, 5 de octubre de 2016

Contorno de ojos con camomila y aloe vera [Biocura]

¡Hola que tal!
De vuelta con otro contorno de ojos de Aldi, con la marca Biocura y es que sabéis que el de espino amarillo me tiene ganada y es mi favorito y al saber del de camomila y aloe vera para pieles maduras (no es mi caso pero me llama la atención para las noches) porque lo recomendó Diana (Emeconeme) me lance y repuse el de pieles normales y me hice con este de pieles maduras del que os voy a contar hoy:


Como siempre os cuento lo que busco, mis primeras impresiones y las impresiones ya formadas después de usarlo un tiempo.

Empiezo describiendo mi zona de contorno de ojos y lo que busco en un producto para ello; Exactamente lo mismo que dije con el contorno de ojos de espino amarillo de Biocura también del que ya os hice reseña.
A pesar de tener la piel mixta en el rostro, es raro que la piel de esta zona la tenga o grasa o deshidratada, podría considerar la piel de esta zona normal, por mi edad, aún no tengo arrugas en esta parte y si que es una zona que sufre mucho por mi parte, el hecho de llevar gafas y trabajar con el ordenador y la agenda todo el día hace que se me carguen los ojos y me lloren y al tenerlos sensibles , me lagrimean a cada rato, por tanto si que se me irrita con facilidad.


 Lo que busco es:
- Que me hidrate la zona, [No busco especialmente que sea anti arrugas aunque si lo cumple no me desagrada (lógicamente) pero no es algo que me decida a la hora de comprar un producto para el  contorno de los ojos]
- Que no me irrite la zona, por lo dicho antes, porque mis ojos son muy sensibles.
- Que me pueda maquillar después, y al aplicar corrector no salgan las desagradables pelotillas…
- Que se absorba rápido y no deje la zona grasa.
Me gusta que vengan en tubos, ya que así es más higiénico que si es en tarro (así no tienes que meter el dedazo o la espátula de las cremas y no está tan en contacto con el ambiente el producto, así es mucho más higiénico.
(Y si me pongo a pedir, que no me cueste un ojo de la cara, así, por ponerme exquisita)

Primeras impresiones
  • Es muy hidratante y noto la zona bien hidratada, pero no grasa
  • Su textura es densa pero se aplica muy bien.
  • Tarda en absorberse pero nada exagerado (Siendo mi piel del contorno normal, lo utilizo mejor por las noches y este factor no me preocupa)
  • Sin problemas al maquillar después
  • No me escuece ni me irrita los ojos
  • El aplicador es de boquilla con un orificio pequeño que es perfecto para sacar la cantidad justa.
  • Noto la zona hidratada bastante tiempo (prácticamente desde que me lo aplico por la mañana hasta por la noche y viceversa) y además muy suave.
El producto
Es un tubo que contiene 15 ml de producto con una boquilla perfecta para no derrochar producto y que tiene la medida justa para sacar la cantidad necesaria, contiene camomila y aloe vera, entre sus principales ingredientes y está indicado para pieles maduras (y yo apuntaría también secas, que muchas veces al ver maduras, no valoramos nuestro tipo de piel por ser jóvenes y este es perfecto si la piel de la zona de la ojera es seca igual que si es madura).
Su olor es agradable,  que además dura poco en la piel y su precio es de 2.99€
Sus ingredientes son bastante “sanos” que es otra de las cosas que me llamo la atención (a pesar de llamarse bio, no todos sus productos lo son, pero este en concreto sí) lleva el sello de *NATRUE.ORG (El sello más estricto y completo que hay actualmente en el mercado) que certifica que  los ingredientes son provenientes de cultivo biológico y que no contiene ni sustancias aromáticas, conservantes, colorantes,  siliconas,  parafinas ni sustancias derivadas del petróleo (Si cera de abejas) y garantizan también que están testados dermatológicamente; No contiene ingredientes modificados genéticamente (en cumplimiento de la regulación de la EU), ni irradiación del producto final ni en los ingredientes botánicos.
Por supuesto no están testados en animales los productos que contienen este sello.
*"Natrue es una asociación internacional sin ánimo de lucro que distingue solamente los productos que son verdaderamente naturales y ecológicos y que cumplen sus altos estándares de calidad e integridad.
Nació en 2008 y tiene 3 niveles de certificación: Natural, Cosmética Naturales con ingredientes ecológicos y Cosmética Natural ecológica. Esta clasificación quedaba identificada en su sello a través de estrellas (una, dos o tres según el contenido de ingredientes naturales), pero actualmente incluyen una leyenda explicativa en el producto para facilitar la comprensión a los consumidores."


La manera en la que yo lo aplico:
Aplicarlo a toquecitos suaves con el dedo anular (que es el que ejerce menos presión) por la zona del contorno, desde el final del ojo al lagrimal (donde se situarían las “patas de gallo” y subiendo ligueramente por la parte baja de la ceja (en la zona del hueso) lo que sería todo el contorno del ojo básicamente como su nombre indica, algo así como si casi dibujásemos unas gafas alrededor del ojo.
Si necesito descongestionar la zona utilizo un truco muy básico que es meter un ratito antes el producto en la nevera, de esta manera al aplicarlo esta frio (en invierno no es necesario en mi, que el frio ya lo llevo de serie y  tengo las manos al punto de nieve)

Diferencia de texturas del contorno de espino amarillo, más ligero (izquierda) y el de camomila y aloe vera (derecha)

Después de un tiempo usándolo
Os cuento que noto la zona muy hidratada durante todo el día como decía en las primeras impresiones, con las arrugas no os puedo decir cómo funciona pero sí que se de él que cumple una característica que me parece muy buena y muy interesante:
Es muy bueno actuando contra las bolsas de los ojos y si que es cierto que con su uso continuado se van “deshinchando” suavemente.
Yo esto lo he notado poco porque bolsas tengo muy de vez en cuando (las malas noches es lo que tienen) pero sí que me lo han ido comentando gente que si que tiene y que con el uso de este contorno lo ha ido notando mejor, así que es un punto muy positivo de este contorno
Ingredientes
El envase dice: "Cosmética natural BIOCURA presenta su nuevo desarrollo en crema para el contorno de los ojos. 
Contiene extracto de camomila y aloe vera y está formulado especialmente para la sensible piel de los ojos."

Y termino esta entrada igual que empecé la entrada del contorno de Biocura de espino amarillo para pieles normales, que un producto sea caro, no garantiza que sea bueno o nos vaya a funcionar bien y al revés, que sea barato no significa que tenga que ser un zurullo (con perdón) pero es cierto no dejarse llevar por el precio de los productos, porque estos contornos de Adli tienen unos ingredientes buenísimos y de verdad que me funcionan muy bien.


Espero que os resulte útil y que si os animáis a probarlo me comentéis que os parece
Y como siempre ¡Gracias una semana más!

4 comentarios:

  1. Hola! Desde que comencé a interesarme por los productos de cuidado facial, acertar con un contorno de ojos siempre me ha parecido de lo más complicado ya que son muchas las cosas a tener en cuenta (sobre todo porque, al igual que tú, tengo esa zona muy sensible y son pocos los productos que no me irritan o enrojecen), pero me alegra saber que has encontrado una que se adapta bien a tus necesidades.

    Yo sigo con la búsqueda para mi piel grasa... hahahah

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes Sara!!
      La verdad que me sorprendió mucho tanto este como el otro porque por el precio que tiene... no esperaba mucho pero bastante buen producto y más a ese precio, si quieres probarlo me cuentas a ver qué te parece 😜
      Que buscas para la piel grasa? Como crema la que mejor me aguanta los brillos es bioderma pobre refiner, a ver si te sirve
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. ¡Buenas Laura! Justamente el contorno de día es mi caballo de batalla porque no doy con uno que cumpla básicamente todo lo que tú pides, que es lo que pido yo también. El precio es increíble, quizás de los contornos naturales más baratos que he visto, además el INCI es estupendo. Llevas toda la razón en tu última reflexión y opino exactamente igual: Ni barato significa malo, ni caro bueno. Desde luego por el precio que tiene este voy a ver si lo compro, que me ha interesado mucho. Gracias por el descubrimiento, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra descubrirte algo! Jajaja siempre es al revés y me abres un campo nuevo y la wishlist me echa humo 😜
      La verdad que tanto este como el de espino amarillo de la misma marca me maravillan y el precio y los ingredientes... más
      Si lo pruebas a ver qué te parece, ojalá te vaya tan bien como a mí
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar